no image

Un mantenimiento deficiente es la principal causa de la rehabilitación de edificios, según Grupo Especta

Grupo Especta, en su amplia trayectoria en este ámbito, ha constatado que una cantidad importante de los contactos que ha recibido para llevar a cabo su trabajo de rehabilitación o restauración de edificios se ha realizado por un mantenimiento deficiente de sus instalaciones, en el que sus responsables no han prestado la atención necesaria para su correcto cuidado.

Es en la Inspección Técnica de Edificios donde se corrobora el mal estado de alguna de las partes de esta construcción, por la que se requerirá una restauración de esos elementos dañados con el fin de garantizar la seguridad y la calidad de vida de quienes habitan en su interior.

Uno de los elementos en los que más deficiencias se observa es en las fachadas o cubiertas de estas infraestructuras, en las cuales se debe modificar su configuración exterior para mejorar la calidad y las prestaciones que puede proporcionar.

Algún riesgo de desprendimientos puede ser suficiente para recurrir a una rehabilitación de fachada, con el refuerzo de sus muros y cimientos, así como los pilares y las vigas para asegurar que la estructura se mantenga firme y en óptimas condiciones.

Otro de los aspectos por los que se busca la mejora de un edificio es la eficiencia energética, requerida ya por diversas normativas que buscan la sostenibilidad para lograr un ahorro de energía a distintos niveles.

La modificación de ciertos elementos o espacios que buscan un mejor aislamiento del edificio supondrá una reducción de los gastos de energía eléctrica y calefacción.

Una empresa de referencia, sinónimo de éxito en la rehabilitación
A la hora de recurrir a una empresa de construcción para conseguir la rehabilitación de un edificio, lo más importante es apostar por una empresa formada por profesionales del sector, con amplia trayectoria y especialización en los distintos elementos que intervienen en la obra de rehabilitación de un edificio.

Para identificar aquella que logrará el objetivo de la forma más eficiente y segura posible, lo idóneo es acudir a los servicios de aquellos profesionales que escuchan las ideas del cliente para mejorar sus instalaciones, así como sugieren propuestas propias para asesorar en todo momento al interesado sobre los mejores métodos para que la rehabilitación se desarrolle de manera perfecta.

Grupo Especta está especializado en rehabilitaciones de edificios, así como reformas generales que abarcan todos los aspectos para garantizar el confort y la seguridad de todas las personas que habitan en el interior de estos edificios.

 

Artículo original Un mantenimiento deficiente es la principal causa de la rehabilitación de edificios, según Grupo Especta publicado en comunicae.es